Aloe Vera Psoriasis

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, esta capa extensa tiene diferentes funciones entre ellas está principalmente la de recubrir todo nuestro interior para protegerlo y mantener integra su estructura, además de esto la piel actúa como un receptor del exterior, captando todas las sensaciones para que posteriormente nuestro cerebro les dé un significado.

La sensibilidad de la piel es producto de los millones de terminaciones  nerviosas que en ella están presentes, la exposición constante de este maravilloso órgano puede causar afecciones que alteran sus funciones y  también su imagen. Para estudiar y tratar los casos relacionados a la piel existe la dermatología, es esta ciencia es la que te ayuda en caso de que tu piel esté sufriendo de alguna enfermedad, a parte se dedica a su cuidado y mantenimiento.

Aloe Vera Psoriasis Enfermedad

Existe un gran número de enfermedades que pueden afectar nuestra piel, con ellas está en riesgo el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, así como también está latente la posibilidad de la aparición de repercusiones psicológicas al tratarse de lesiones visibles como ocurre con el acné, la psoriasis, la alopecia, entre otros.

La psoriasis es considerada una enfermedad crónica de la piel, se trata de una inflamación capaz de afectar cualquier zona del cuerpo como: cuero cabelludo, codos, rodillas, abdomen y espalda. Con esta enfermedad la piel presenta lesiones inflamadas, escamosas y engrosadas que pueden variar y evolucionar.

La Psoriasis es de origen autoinmune y estudios han demostrado que es hereditaria pero existen varios factores que pueden desencadenarla, el tabaco, el alcohol, el estrés, malos hábitos alimenticios, el clima, son algunos de ellos.

Aloe Vera para la Psoriasis Beneficios

Para quienes padecen esta enfermedad lo primordial es asistir a su dermatólogo de confianza para así dar con la raíz del problema, además pueden tratar las lesiones provocadas por ella con remedios naturales que complementen el tratamiento indicado.

Uno de los recursos naturales más utilizados en estos casos es el aloe vera, esta planta tiene propiedades que refrescan e hidratan la piel. La sábila ayuda a disminuir la picazón, el ardor y la inflamación que presenta la piel, además tiene la capacidad de reprimir los brotes de psoriasis y mantener la piel súper hidratada.

Psoriasis Cuero Cabelludo Aloe Vera

A menudo puede confundirse la psoriasis en el cuero cabelludo con otra enfermedad de la piel llamada seborrea. La primera se trata de un crecimiento acelerado de las células de la piel que genera una descamación que se acumula sobre su superficie, esta afección puede llevar a la pérdida del cabello, picazón, inflamación, dolor e incluso sangrado.

Un excelente remedio casero para aliviar los síntomas de la psoriasis en el cuero cabelludo es la planta conocida como aloe vera o sábila, su alto contenido de vitaminas y minerales ayudan a desinflamar  y limpiar el área afectada, además es eficaz en la regeneración de tejidos por lo que la cicatrización es mucho más rápida. Solo debes aplicar frecuentemente el gel interior de la penca de una sábila en el cuero cabelludo limpio, esto contribuirá a minimizar los síntomas de la psoriasis y a su rápida curación.

Es Bueno el Aloe Vera para la Psoriasis

El aloe vera es una planta reconocida dermatológicamente por sus múltiples beneficios para el embellecimiento de la piel, también es utilizada para casos de enfermedades crónicas que afectan la piel. Dentro de estas  enfermedades se encuentra la psoriasis, una afección cutánea que de forma prolongada puede causar problemas graves en nuestro organismo.

Existen varios tipos de psoriasis y en todos ellos el aloe vera puede ser utilizado, su contenido rico en aminoácidos esenciales, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales ayudan con la cicatrización, hidratación, desinflamación, además contribuyen en la producción de colágeno por lo que es un gran aliado para combatir la picazón, el ardor, el dolor, el enrojecimiento y la descamación, características de esta enfermedad.

Gel de Aloe Vera para la Psoriasis

El aloe vera es na planta suculenta compuesta por cuatro capas, la primera es su corteza una capa dura de color verde grisáceo la cual se encarga de su protección, la segunda es un líquido viscoso y amarillento encargado de repeler animales que intenten comerla, su nombre es aloína. La tercera es un gel pegajoso y la cuarta es un cristal carnoso transparente.

Las  dos últimas capas es donde está contenida la mayor cantidad de nutrientes de esta planta. El gel es muy útil para aliviar afecciones de la piel como por ejemplo la psoriasis. Colocar el cristal interno de la planta en la zona afectada ayudará con todos los síntomas y acelerara su proceso curativo.

Crema Aloe Vera Psoriasis

Puedes encontrar muchas marcas de cremas con aloe vera para la psoriasis en farmacias, pero también puedes prepararla en casa con pocos ingredientes. Vas a necesitar:

  • 150 gr de pulpa de aloe vera fresca.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 gotas de aceite de esencia de lavanda.
  • Jugo de limón.
  • Fécula de maíz.

En la licuadora mezclas el aloe vera, el jugo de limón y el aceite de oliva. Luego poco a poco vas agregando la fécula de maíz hasta que espese a tu gusto y por último le colocas la esencia de lavanda para aromatizar tu crema. Guárdala en un frasco limpio con tapa y refrigérala, así podrás prolongar su vida hasta por dos semanas.

Mejores Aloe Vera para la Psoriasis