Aceite de Aloe Vera

La historia del uso terapéutico y cosmético de la planta  aloe vera es tan antigua como la de la humanidad. En los tiempos de los Faraones, en Egipto, este vegetal fue de uso común por ser considerado fuente de salud y belleza. Su importancia era tal, que no faltaba entre las ofrendas funerarias como símbolo de eternidad. En la China imperial se respetó por su amplio poder curativo. Se hace referencia que el aloe vera fue usado en la curación  de las heridas de los soldados que componían el ejército de Carlomagno.

Múltiples documentos memorables describen el uso medicinal y de cuidado de la estética corporal, que hace eones, culturas como la griega, romana, árabe e india americana le dieron al aloe.

Existen registros de la presencia de esta maravillosa planta en las sustancias que usaba Cleopatra, en sus cuidados, principalmente en forma de aceite de aloe vera.

Aceite de Aloe Vera Puro

Un aceite esencial es el producto de la destilación mediante vapor de extractos de flores, hojas, frutos, semillas o cortezas de madera. Es una sustancia densa pero fluida de consistencia grasosa. Puede diluirse en aceites, grasas o alcohol pero no en agua.

Al no contener elementos químicos oleosos, no se puede obtener aceite esencial puro del aloe vera. Por esta razón su aceite se obtiene mezclando la planta con una sustancia grasa. El aceite resultante contiene las mismas propiedades del aloe. El componente oleoso que sirve de vehículo, generalmente potencia las virtudes del aloe vera.

Aceite de Aloe Vera para la Cara

Las propiedades antioxidantes del aceite de aloe vera ayudan a mantener la piel de la cara con adecuada elasticidad, lo que contribuye a prevenir la aparición de arrugas prematuras. Es muy útil contra la sequedad y agrietamiento de los labios. Su poder limpiador, antiséptico  y antinflamatorio lo hace una excelente alternativa en el tratamiento del acné. Por la fácil absorción, su aplicación es sencilla. Regenera las células de la piel disminuyendo marcas o cicatrices dejadas por esta alteración.

El aceite de aloe vera también proporciona hidratación a tu cutis, le da brillo y suavidad. Su alto contenido de vitaminas y aminoácidos provee el cuidado y la nutrición perfecta a la piel de tu cara.

Aceite de Aloe Vera. Propiedades

El amplio abanico de virtudes del aceite de aloe vera, hace posible su extenso uso como tratamiento de algunas enfermedades, así como también dentro del mundo de la cosmética, ya sea doméstica, natural o industrial.

Entre las innumerables propiedades del aceite de aloe vera podemos destacar:

  • Mejora el estado de la piel: parte de sus componentes como minerales, vitaminas y proteínas le aportan cualidades humectantes y regeneradoras de la piel. Minimiza cicatrices, las suaviza y aclara. Contribuye en la cura de lesiones o enfermedades de la piel, entre las que se cuentan heridas, acné, alergias, psoriasis, herpes, eczemas, infecciones bacterianas o por hongos, entre otras. Es muy efectivo para tratar las picaduras de insectos.
  • Disminuye el dolor: alivia el dolor producido por el herpes, colocado en las articulaciones de personas afectadas por artritis o artrosis, minimiza los signos de inflamación y el dolor.
  • Contribuye con el cuidado del cabello y del cuero cabelludo: le aporta brillo, sedosidad y nutrición al cabello. Previene su caída y promueve su crecimiento; frotándolo en el cuero cabelludo evita su resequedad y trata la caspa.

Aceite Esencial de Aloe Vera

Los derivados terapéuticos y cosméticos del aloe vera se producen con el cristal  del interior pulposo de la hoja de esta planta. Transparente y viscoso concentra todos los componentes que hacen a este vegetal tan demandado en el área de la salud y cuidados estéticos corporales.

Su aceite esencial se logra combinando el exudado de este cristal o del líquido (colado) producto de su trituración o licuado, con uno o varios aceites potenciadores naturales.

Aloe Vera y Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen es un excelente hidratante natural, restaura la piel dañada, aclara manchas y evita el envejecimiento precoz. Este aceite como base del aloe vera optimiza los efectos beneficiosos que tiene esta planta sobre la piel.

El aceite esencial  de aloe vera elaborado con aceite de oliva aporta  vitalidad y belleza al cabello. Lo hidrata y nutre, restaura el cabello quebradizo y reseco.

Aceite de Coco y Aloe Vera

El aceite de coco virgen mezclado con aloe vera resulta en un fabuloso producto hidratante para la piel,  el tratamiento de las estrías y restaurador del cabello dañado. Es relajante como lubricante en masajes.

Los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco son altamente beneficiosos para el organismo, cuando se consume en combinación con el aloe, estimula el sistema inmunológico, protege las células cerebrales y acelera el metabolismo.

Aloe Vera y Aceite de Almendras

El aceite de almendras se ubica entre las esenciales más demandaos entre el sexo femenino, esto se debe al éxito de su uso en los cuidados de la cara, el cabello y el cuerpo en general. Cuando se une al aloe vera, esta planta le agrega poder antinflamatorio, bactericida, fungicida y relajante. En mascarilla para el rostro, esta combinación regenera e hidrata totalmente la piel del rostro.

  • Aceite de aloe vera para qué sirve
  • Aceite de rosa mosqueta y aloe vera
  • Aceite de Vit.E con aloe vera
  • Aceite de aloe vera precio

Mejores Aceites de Aloe Vera