Aloe Vera Gel

El aloe vera es la planta más versátil usada por la medicina natural. También es conocida con el nombre de sábila. Tiene amplios usos terapéuticos y cosméticos. ¿Deseas conocerlos? ¿Te quieres beneficiar de sus múltiples propiedades? Si tus respuestas son positivas ¡Alégrate!, has dado en el clavo con nosotros. A continuación te ofrecemos información valiosa para que asumas el uso del gel de aloe vera en tu cuidado corporal con la seguridad de haber tomado la mejor decisión.

Aloe Vera Gel Pulpa

La parte que más se usa del aloe vera es su pulpa, debido a sus propiedades funcionales, antioxidantes y terapéuticas. Es un gel comparable a una masa gelatinosa e incolora. Su máximo aprovechamiento se debe al alto contenido de componentes bioactivos que posee.

Las primeras referencias del uso del gel de aloe vera se remontan a miles de años en la historia del ser humano. Existe una gran cantidad de documentos egipcios, griegos, romanos, algerianos, árabes, indios, tunecinos y chinos, entre otros tantos, que señalan su uso medicinal y cosmético.

Gel Aloe Vera Propiedades

El gel de aloe vera está constituido por los siguientes elementos activos que hacen posible sus maravillosas propiedades:

  • Agua (más del 80%)
  • Antraquinonas: ácido aloético, emodina y antraceno.
  • Vitaminas: ácido fólico, C, del grupo B y betacaroteno.
  • Minerales: calcio, magnesio, potasio, zinc, sodio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, cromo.
  • Carbohidratos: glucosa, celulosa, galactosa, fructosa.
  • Lípidos y compuestos orgánicos: esteroides, ácido salicílico.
  • Aminoácidos: posee la mayoría de los esenciales para el organismo.

Todas estas sustancias aportan muchos nutrientes al organismo, favoreciendo su buen funcionamiento. Aunque de origen vegetal, son reconocidos por los diferentes sistemas corporales como propios, siendo perfectamente asimilados sin producir ningún efecto colateral indeseable.

Gel de Aloe Vera para que Sirve

Son innumerables los beneficios que puedes obtener con el uso del gel de aloe vera. Es el producto de origen vegetal por excelencia para el cuidado de nuestra salud. Su utilidad es muy amplia. Te señalaremos algunos de sus muchos beneficios:

  • Sirven para tratamiento de diversas afecciones de la piel como erupciones, acné, psoriasis, quemaduras, heridas, manchas.
  • Estimula el sistema inmunológico ayudando a prevenir infecciones bacterianas, virales o por hongos.
  • Por su acción gastro-protectora ayuda en la cura de la gastritis y de úlceras gastro-intestinales.
  • Su poder analgésico contribuye en el alivio de los dolores.
  • Disminuye la inflamación e induce la regeneración celular.

Gel Aloe Vera Puro

El gel de aloe vera puro se puede obtener fácilmente en casa, el único elemento necesario es una planta de aloe vera madura, es decir, que tenga mínimo 2 años. Es suficiente con retirar toda la cáscara verde de la hoja, dejar bien limpio el gel o cristal y usarlo directamente sobre heridas, quemaduras, cicatrices o cualquier otra lesión en la piel. También puedes hacer un jugo con él para consumirlo.

Otra alternativa a la que puedes recurrir es al gel puro de aloe vera de producción comercial. Lo hay extraído de hojas de la planta de cultivos ecológicos con más del 95% de pureza, procesado y estabilizado en frío para garantizar la máxima conservación de sus propiedades. Te sugerimos leer la etiqueta del producto y verificar su certificación.

Como Hacer Gel de Aloe Vera

Si deseas hacer gel de aloe vera con los siguientes pasos te resultará muy sencillo:

  1. Con las manos limpias y un cuchillo también limpio corta dos hojas externas de una planta madura y sana de aloe vera.
  2. Pon a escurrir las hojas o pencas en un recipiente, por un mínimo de 1 hora, para que eliminen la aloína o sustancia amarillenta irritante de la cáscara verde.
  3. Puedes cortar en trozos las hojas y sacar con una cucharilla el gel o pelar los bordes y la envoltura verde de cada lado de la hoja.
  4. Si deseas preservar el gel, mezcla cada cuarto de taza que hayas obtenido con 500 mg de vitamina C en polvo o 400 UI de vitamina E. Licúa la mezcla, guarda el producto en un frasco de vidrio bien cerrado y consérvalo en el refrigerador.

Gel de Aloe Vera para la Cara

Las propiedades que nos ofrece el gel de aloe vera benefician nuestro organismo tanto a nivel interno como externo. Desde el punto de vista medicinal, contribuye en el tratamiento del acné por sus cualidades antiinflamatorias y poder antibiótico. En el área cosmética resulta de primera elección para el cuidado de la piel del rostro.

Contiene muchos nutrientes indispensables para mantener la piel sana. Su uso regular le dará la humedad perfecta a tu cara, acompañada de una inigualable sensación de suavidad.

Gel de Aloe Vera para Beber

Todo tu organismo se beneficia al consumir el jugo producido con el gel de aloe vera. Lo puedes tomar ocasionalmente o incluirlo en tu dieta habitual. Entre las razones para beber el jugo del gel de aloe vera tenemos:

  • Promueve la salud gastro-intestinal.
  • Ayuda a la regeneración de los tejidos.
  • Contribuye a adelgazar.
  • Previene el estreñimiento.
  • Sirve para depurar o desintoxicar el organismo.
  • Equilibra el colesterol en la sangre.

Para preparar el jugo licúa la pulpa, cristal o gel de aloe vera en una licuadora. Puedes tomarlo solo o mezclarlo con jugo de frutas, vegetales o limonada.

Gel Hidratante de Aloe Vera

Gel de Aloe Vera y Rosa Mosqueta

Mejores Geles de Aloe Vera