Aloe Vera Hemorroides

Nuestro cuerpo es un templo y es necesario cuidarlo para mantenernos sanos, hacer ejercicio, alimentarnos bien, cultivar el alma y la mente están dentro de las actividades que necesita el organismo para su energía y vitalidad. Además realizándolas podremos permanecer en un estado de  equilibrio evitando enfermedades que afecten nuestra salud y nos limiten a la hora de ocuparnos en lo que realmente nos gusta.

Aloe Vera Hemorroides Curar

Este espacio está dedicado a dar herramientas naturales para quienes desean vivir sanamente y también para los que están buscando alternativas para aliviar y curar alguna afección. Es un placer para nosotros darte la bienvenida y decirte que no te iras sin llevarte de nuestra página, información valiosa que podrás comenzar a aplicar en tu día a día para ver los cambios que te has propuesto como meta.

En esta oportunidad te hablaremos sobre la versatilidad en la salud de una planta que lleva el nombre de Aloe vera, ¿Cuáles son sus propiedades?, ¿Para qué se usa?, ¿Cómo se usa?, entonces no te apartes e nosotros porque esto te interesa.

Beneficios del Aloe para las Hemorroides

El ano es una zona sensible del cuerpo humano y en ocasiones puede sufrir con las conocidas hemorroides o almorranas, así se llama a las venas inflamadas en el ano o en la parte inferior del recto. Estas se presentan como consecuencia de esfuerzos para evacuar o aumento de la presión de dichas venas durante el embarazo.

Las hemorroides pueden producir dolor, sangrado y muchas molestias que pueden ser aliviadas con remedios caseros como la sábila o aloe vera. Este producto natural es muy utilizado para desaparecer los síntomas de las hemorroides y también para acelerar su proceso de curación.

Aloe Vera y Hemorroides

Los síntomas del aloe vera comprenden:

  • Picazón acompañada e irritación en la zona del ano.
  • Inflamación alrededor del ano.
  • Sangrado al evacuar.
  • Dolor y molestias.
  • Puede palparse un bulto sensible cera del ano (es doloroso si se trata de hemorroides trombosadas).

Uno de los recursos naturales más conocido y utilizado para las hemorroides es el aloe vera, gracias a sus componentes actúa eficazmente como un potente antiinflamatorio que ayuda a extinguir cualquier síntoma de este molesto problema.

Aloe Vera es Malo para las Hemorroides

No existe en lo absoluto ninguna contraindicación para utilizar sábila en los casos de hemorroides, está demostrado que su aplicación en esta enfermedad ayuda curar en un tiempo record la inflamación de estas venas.

Los síntomas de las hemorroides dependen de donde se encuentren ubicadas, las internas se localizan en la parte interior del ano y no poseen ninguna sintomatología, pero si están propensas a sangrar por el esfuerzo o la irritación que puede producirse en los intestinos al evacuar. Las externas están debajo de la piel que rodea el ano y sus síntomas pueden ser sangrado, dolor y picor.

Las hemorroides trombosadas son las causadas por una acumulación de sangre en la parte externa lo que causa la presencia de un coágulo de sangre que se palpa como un bulto duro.

Aloe Vera Hemorroides y Embarazo

Los orígenes de las hemorroides son desconocidos pero se le atribuyen al estreñimiento, por el esfuerzo de los intestinos para evacuar y también al embarazo por la presión de las venas ubicadas en esta zona durante este periodo. Las propiedades curativas del aloe vera pueden usarse en estos casos, esta planta ayuda a aliviar el dolor, el escozor y a reducir la inflamación. Cierra las heridas abiertas y hacen que sanen de forma más rápida. Aparte sus propiedades reparadoras  regeneran los tejidos dañados, lo que favorece una recuperación efectiva.

Hemorroides Remedios Caseros Aloe Vera

Para aplicar el aloe vera en casa para las hemorroides puedes preparar tú mismo un gel, si tienes a mano una planta disponible. Lo que debes hacer cortar una hoja de la sábila dejar escurrir su líquido amarillento por unos minutos y lavarla muy bien, luego con un cuchillo retirar lo verde junto con las espinas para obtener el cristal que posee en su interior, esta pulpa tiene una sustancia viscosa y transparente  la cual pondrás en la zona afectada, desde ese momento notarás un alivio inmediato.

Curar Hemorroides con Aloe Vera 

La sábila es una planta muy efectiva como método natural de curación en diferentes enfermedades, incluyendo las hemorroides. Pero cuando se padece de esta afección de forma frecuente lo más recomendable es que asistas tu medico de confianza para indagar en el porqué de la presencia de las hemorroides en repetidas ocasiones. Además tu dieta debe ser alta en fibras, frutas y abundante agua para evitar la presencia de inflamación en esta área de nuestro cuerpo.

Supositorio de Aloe Vera para Hemorroides

Para las hemorroides internas puedes realizar supositorios de aloe vera para aliviar las dolencias. Es muy sencillo solo debes obtener el interior de la hoja de la planta y darle forma de supositorio, luego lo refrigeras el suficiente tiempo como para que se endurezca, una vez listo lo introduces por el ano y dejas que sus propiedades actúen.

Gel de Aloe Vera para Hemorroides

El aloe vera es un remedio casero muy popular para las hemorroides, puedes aplicarlo fresco si dispones de una planta cerca de ti, o también tienes opciones comerciales que podrás adquirir en las farmacias como por ejemplo cremas o geles hechos con 100% de aloe vera. Este tipo de recurso de uso tópico se aplica tres o cuatro veces al día dependiendo de la magnitud de la dolencia causada por esta frecuente enfermedad.

Aloe Vera para Hemorroides

Crema Aloe Vera para Hemorroides

Mejores Aloe Vera para las Hemorroides