Aloe Vera para las Várices

Las várices además de representar un problema estético para muchas mujeres que las padecen, resulta ser una afección física que puede llegar a limitar en gran medida la vida cotidiana de quien las sufre.

¿Te encuentras entre este grupo de mujeres? ¿Deseas tratarlas con un recurso natural? Te mostraremos lo útil que te puede resultar el uso de aloe vera. Una de las plantas medicinales más reconocidas a nivel mundial; entre sus muchas cualidades tiene la capacidad de mejorar los síntomas y el aspecto de las várices.

Aloe Vera para las Várices Historia

Desde la antigüedad, con esto nos referimos a miles de años atrás en la historia de la humanidad, se conocen las extraordinarias virtudes del aloe vera. Culturas ancestrales como la egipcia, árabe, griega y precolombina han dejado registros de su amplio uso medicinal y estético. Esta maravillosa planta reúne un conjunto de propiedades que la hacen de primera elección en el tratamiento de un sinnúmero de enfermedades o alteraciones físicas.

El aloe vera es una excelente alternativa terapéutica para eliminar el problema inflamatorio y doloroso generado por las várices. Con su uso sentirás un alivio inmediato de los síntomas y a mediano plazo verás como las de muy pequeñas dimensiones se tornarán casi imperceptibles.

Aloe Vera y Várices

Te explicaremos brevemente qué son las várices y por qué se producen. Afectan principalmente a las mujeres en sus extremidades inferiores; son dilataciones y tortuosidades de las venas visibles a través de la piel. Resultan por dificultades en el retorno de la sangre hacia el corazón, esta se estanca en la vena originando su dilatación. Si este impedimento se prolonga en el tiempo la vena se deforma y aumenta su grosor de forma permanente.

Los síntomas que más frecuentemente acompañan a las várices son: hinchazón, sensación de ardor, cansancio, calambres nocturnos, dolor, pesadez y picazón. Son diversas las causas de este trastorno venoso, entre ellas se encuentran el sedentarismo, pasar muchas horas de pie, sobrepeso, influencia genética, la menopausia, entre otras. Los principios activos que contiene el aloe vera contrarrestan las molestias causadas por las várices, te puedes beneficiar de su uso interno y externo.

Beneficio del Aloe Vera para las Várices

El aloe vera posee muchas propiedades que te pueden ayudar a mejorar cualquier afección varicosa. Entre ellas sobresalen:

  • Antiinflamatoria: Reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la zona donde se ubica la várice; disminuye el tamaño de la misma.
  • Analgésica: Sus constituyentes activos, entre los que se encuentra el ácido acetilsalicílico, penetran en la piel bloqueando el impulso doloroso de los pequeños nervios que llegan a la vena afectada.
  • Regeneradora: Acelera la proliferación y crecimiento de las células de las paredes de las venas deformadas, promoviendo su regeneración.
  • Antioxidante: Con esta propiedad previene que los radicales libres dañen las células que conforman la estructura de la vena.

Aloe Vera para las Várices y Arañitas

Las arañitas vasculares son dilataciones de los vasos capilares ubicados en la zona más superficial de la piel; se perciben a simple vista. En realidad no producen molestias pero si representan un problema estético.

Además de las causas que ya te mencionamos en la aparición de las várices, los cambios hormonales que se producen con el embarazo y la toma de anticonceptivos también favorecen estas dilataciones de los capilares. Por su pequeño tamaño y superficialidad, las arañitas vasculares son el trastorno venoso que responde más rápido al tratamiento con aloe vera. Con su uso detendrá su crecimiento y las eliminarás, así resolverás dos problemas con el mismo recurso natural; el trastorno del vaso sanguíneo y la alteración en la apariencia de la piel.

Gel de Aloe Vera para las Várices

El gel de aloe vera es el cristal pulposo de la planta; para tratar las várices deberás retirar la cáscara o cubierta verde que lo envuelve. Usa un poco, triturado o licuado, para darte un masaje diario donde tengas las várices, te proporcionará un gran alivio por su poder calmante y antiinflamatorio.

Un masaje diario con gel de aloe vera en ambas piernas desde los pies hasta los muslos, activará tu circulación, drenará el sistema venoso y ayudará a eliminar la hinchazón. Debes dártelo con las piernas elevadas y de manera suave.

Aloe Vera Várices Internas

La insuficiencia venosa profunda o crónica es denominada várices internas. Esta alteración no es visible, se presenta con mayor frecuencia en las piernas y las mujeres la padecen en un porcentaje superior a los hombres. Las personas que las sufren presentan dolor, especialmente al permanecer sentadas o de pie.

Es probable que te preguntes: ¿me puede ayudar el aloe vera con mis várices internas si están muy por debajo de la piel? Te respondemos con un rotundo ¡SI! El gel de aloe vera se absorbe fácil a través de la piel, además puedes beneficiarte de sus propiedades simultáneamente con su ingesta, ya sea en jugo, cápsulas o pastillas.

Como Preparar Aloe Vera para las Várices

Te recomendamos la siguiente preparación con aloe vera para que trates tus várices, te resultará muy sencillo de hacer:

  1. Toma un trozo de pulpa bien limpia de la cubierta verde y córtala en pequeños pedazos.
  2. Pela y corta en pedacitos una porción de zanahoria.
  3. Procesa el gel de aloe vera junto a la zanahoria en una licuadora o procesadora de alimentos.
  4. Añade a la mezcla vinagre de manzana y sigue procesando hasta que quede homogénea.

Aplícate el producto resultante en forma de cataplasma en la zona de las várices, déjalo actuar por un tiempo que no sea inferior a los 30 minutos. Para retirarlo usa un paño húmedo o agua limpia tibia. Es recomendable no preparar mucha mezcla, pues pierde propiedades aun refrigerada. Prepárala para el momento del uso.

Es Bueno el Aloe Vera para las Várices

Aloe Vera para las Estrías

Como Usar Aloe Vera para las Estrías

Crema de Aloe Vera para las Estrías

Gel de Aloe Vera para las Estrías

Aloe Vera para las Estrías Rojas

Aloe Vera Estrías Blancas

Mejores Aloe Vera para las Varices