Aloe Vera Puro: un abanico de posibilidades para tu salud
Si aún no conoces las razones por las cuales la planta aloe vera se ha hecho tan popular, con nosotros obtendrás la información necesaria que te hará entrar en su amplia gama de beneficios para la salud. Verás con claridad el por qué se ha convertido en la predilecta de la medicina natural. Te aseguramos que se convertirá en tu aliada insustituible en el cuidado de tu cuerpo en lo que respecta a su salud y estética.
Aloe Vera Puro
El aloe vera es también conocido con el nombre de sábila. Es una planta suculenta porque el grosor de sus hojas se debe al alto contenido de líquido que poseen. Su uso es muy antiguo, desde hace miles de años la humanidad se beneficia de sus innumerables propiedades. Constancia de ello se encuentra en los registros dejados por diferentes civilizaciones como: egipcia, griega, árabe, china y la de América Precolombina.
El extensivo aprovechamiento de esta planta también se debe a que para beneficiarse de ella sólo basta con cortar hojas externas por la base, eliminar toda la cáscara verde y extraer la pulpa transparente, de aspecto y consistencia gelatinosa llamada gel.
El aloe vera puro es ese gel obtenido que puede ser picado en cuadritos para su uso directo o para hacer un extracto licuado, batido o triturado sin ninguna sustancia sobreañadida.
Propiedades del Aloe Vera Puro
Los componentes del aloe vera puro son incontables. Sus propiedades abarcan un rango tan extenso desde el punto de vista terapéutico y cosmético, que ha llamado poderosamente la atención de los científicos. En las últimas décadas diversas investigaciones han sacado a la luz más de 200 constituyentes bioquímicos, responsables de sus cualidades preventivas y curativas.
Algunos de esos principios activos son:
- Agua: en un porcentaje superior al 70’%.
- Aminoácidos: posee la mayoría de los esenciales que aseguran el adecuado funcionamiento del organismo.
- Vitaminas: C, A, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6.
- Oligoelementos y minerales: potasio, sodio, fósforo, silicio, calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cromo, selenio.
- Sustancias orgánicas: esteroides naturales, ácido salicílico.
- Factores regeneradores de la piel.
- Agentes antioxidantes.
- Inductores de la cicatrización.
- Elementos antimicrobianos.
- Antraquinonas: emodina, antraceno, ácido aloético
Para qué sirve el Aloe Vera Puro
Son muchos los beneficios que te puede ofrecer el aloe vera puro, necesitaríamos muchas páginas web para enumerarlos, pero te señalaremos algunos de los destacados, así te harás una muy buena idea de lo maravillosa que es esta planta:
- Analgésica: bloquea el impulso doloroso entre las fibras nerviosas.
- Hidratante: por su alto contenido de agua.
- Antibiótico: ayuda en el tratamiento de infecciones bacterianas, fúngicas y virales.
- Antioxidantes: previene el daño cerebral.
- Regenera los tejidos: previene el envejecimiento precoz.
- Cicatrizante: induce el cierre rápido de las heridas.
- Previene la aparición de várices y sirve en la terapia de las ya existes.
- Desintoxica el organismo.
- Mejora el proceso digestivo.
- Contribuye en la desaparición de úlceras duodenales y estomacales.
Como usar Aloe Vera Puro
El uso de aloe vera puro requiere, previamente, que las hojas o pencas cortadas sean puestas verticalmente a escurrir en un recipiente. Con este procedimiento eliminarás el acíbar; sustancia amarillenta contenida en la corteza capaz de producir irritación y diarrea. Es recomendable que las dejes escurrir por 24 horas para luego pelarlas. La pulpa que obtengas la puedes usar de las siguientes maneras:
- Directamente como gel de aloe vera puro: frota suavemente un trozo sobre el área del cuerpo que deseas tratar. También se puede comer solo en pequeños pedazos o agregarlo a las ensaladas.
- Extracto, concentrado o zumo: lo obtienes licuando o batiendo el gel puro. Te sirve para consumir, usar externamente en la piel con fines curativos o cosméticos. Es útil para elaborar productos caseros como cremas, jabones, aceites, entre otros.
- Jugo: lo obtienes licuando el gel de aloe vera puro con el líquido de tu preferencia; agua, zumo de frutas o infusiones de hierbas aromáticas.
Donde Comprar Aloe Vera Puro
En el mercado encontramos aloe vera puro como resultado del trabajo de laboratorios que aplican diferentes métodos para prolongar su bioactividad. Estos productos en muchas ocasiones están mezclados con otros ingredientes naturales o conservantes, sin embargo, concentran las propiedades beneficiosas de la planta. Lo puedes adquirir con calidad certificada en herbolarios, tiendas naturistas, farmacias y supermercados.
Aloe Vera Puro Farmacia
Al comprar aloe vera puro en farmacias, adquirirás un producto de calidad reconocida. Tendrás el asesoramiento profesional del farmaceuta para que lleves la presentación o formato que más se ajuste al uso que deseas darle o el apropiado para tratar la afección que pudiera estar presentando en tu organismo.
Son muchas las opciones que te ofrece este local especializado: cremas, jugos, cápsulas, extracto, jarabes, polvo, con aceite esencial, infusiones, tónicos, entre otras alternativas interesantes.
Antes de comprar el producto asegúrate de su pureza, eso lo logras leyendo bien su etiqueta y descartando la presencia de algún producto químico.
No olvides compartir esta valiosa información, así como a ti, a otras personas le resultará de mucha utilidad. ¡Gracias!
Gel Aloe Vera Puro
Aloe Vera Puro para la cara
Aloe Vera Puro herbolario
Aloe Vera Puro para beber
Gel Aloe Vera puro propiedades