Aloe Vera para el Estómago

El aloe vera es una planta suculenta también conocida como sábila, su principal enemigo es el exceso de agua, es por esta razón que su mantenimiento es muy sencillo puesto que no es necesario un riego constante. Además de embellecer jardines y hogares esta planta es venerada por poseer muchísimas propiedades que la hacen un recurso natural  invaluable para la salud. Nosotros vamos a dedicar nuestro espacio para que conozcas mucho más del aloe vera y sus beneficios.

Aloe Vera para el Estómago Alimentación

La alimentación es parte importante de nuestras vidas, a través de ella obtenemos los nutrientes necesarios para mantenernos en pie y con mucha energía. Estudios han demostrado que alimentarse sanamente previene gran cantidad de enfermedades incluidas las que afectan al órgano más importante de nuestro sistema digestivo, el estómago. Este órgano es el que se encarga de descomponer los alimentos que se ingieren y enviarlos a nuestro intestino delgado, si comemos alimentos llenos de grasa y difíciles de digerir  el estómago se verá afectado en sus funciones.

Aloe Vera Estómago

Es posible que hayas pasado gran parte de tu vida comiendo cualquier cosa sin importar si estabas nutriéndote o no. Si es así tienes un gran riesgo de padecer alguna enfermedad del estómago como por ejemplo gastritis, pero no debes preocuparte modificando tus hábitos alimenticios podrás lograr grandes cambios y además puedes recurrir a plantas medicinales como el aloe vera para tratar esta afección de forma efectiva.

Aloe Vera Gastritis

La gastritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la mucosa gástrica, lo cual genera síntomas como dolor de estómago, sensación de quemazón, y gases. La causas de dicha enfermedad son: malos hábitos de alimentación, estrés, alcoholismo, tabaquismos y también puede ser por la ingesta prolongada de algún medicamento.

El aloe vera es una forma eficaz y natural de aliviar esta condición, su efecto antiinflamatorio reduce con inmediatez la hinchazón del revestimiento del estómago, además su poder regenerativo ayuda a cicatrizar tejidos dañados.

Aloe Vera Protector Estomago

Para combatir la acidez estomacal efectivamente, el aloe vera es el mejor de los aliados. Cuando los alimentos que ingerimos y los ácidos gástricos chocan en nuestro esófago aparece. Un protector gástrico nos ofrece ayuda en estos casos y no podíamos dejar de decirte que el aloe vera es excelente, pero también debes tomar en cuenta que solo no corregirá el problema también debes buscar la causa base y corregirlo.

Jarabe de Aloe Vera para el Estómago

El uso del aloe vera está indicado para casi todo tipo de afecciones por sus increíbles propiedades. Esta planta funciona muy bien para enfermedades digestivas porque gracias a su composición ayuda a desinflamar, limpiar y regenerar, más sin embargo se debe tener precaución al ingerir la sábila como jarabe  ya  que no se recomienda el consumo de la hoja, ni del líquido de color amarillo que expulsa la penca, ya que este tiene un poder laxante muy potente y además puede ocasionar causar dolor abdominal.

Beneficios del Aloe Vera para la Gastritis

Para combatir la gastritis lo principal es alimentarse sanamente, incluir en tu dieta frutas, algas, verduras, semillas, frutos secos, entre otros. Además de esto puedes utilizar recursos naturales como el aloe vera para reducir la inflamación estomacal, disminuir la acidez y regenerar los tejidos de la mucosa que recubre el estómago. El alto contenido en vitaminas y aminoácidos favorecen la buena salud estomacal evitando el deterioro del sistema digestivo.

Propiedades del Aloe Vera para el Estómago

El consumo de aloe vera hace un ambiente saludable para tu cuerpo y se verá reflejado, en tu piel, en tu cabello y también en tu estómago. Esta planta posee en su interior un gel que contiene vitaminas A, B y C,   además de un gran número de aminoácidos que son esenciales para nuestro organismo, esta composición tiene una importante acción en la cicatrización de úlceras estomacales, en la eliminación de bacterias que puedan interferir en nuestra digestión, desinflama la mucosa digestiva en caso de gastritis, su alto contenido en fibra elimina el estreñimiento y estimula la metabolización de los alimentos provocando una digestión ligera y sana.

Como Tomar Aloe Vera para el Estómago

Ya te hablamos de todos los beneficios y propiedades que trae el aloe vera para tu estómago, es tiempo de proceder a decirte de que forma puedes tomarlo para mejorar tu salud digestiva. Una manera sencilla es prepararte un zumo con el interior de la penca. Presta atención a lo que vas a necesitar:

  • 1 hoja de aloe vera.
  • 1 taza de agua.
  • Zumo de limón (al gusto.
  • Miel (al gusto).

Lo primero que haremos es dejar reposar la hoja que picamos de la planta durante hasta que expulse todo el líquido amarillento que posee. Una vez terminado ese proceso procedemos a extraer el gel que contiene la hoja, lo colocamos en la licuadora y agregamos los demás ingrediente. Después de licuar puedes servirlo en un vaso decorado con una rodaja de limón y hojas de menta.

Aloe Vera Gastritis Reflujo

El aloe vera tiene propiedades que extinguen el reflujo que causa la acidez estomacal que viene acompañada de unos desagradables síntomas. La mejor manera de consumir la planta con el fin de aliviar la gastritis es en jugos y si es combinado con otros recursos naturales que contribuyan a la salud estomacal mejor. Uno de los mejores zumos para la gastritis es el de aloe vera, papaya y avena, todos estos ingredientes poseen propiedades que benefician al sistema digestivo, te recomendamos ingerirlo en ayunas durante una semana para que veas los resultados.

Beneficios del Aloe Vera para el Estómago

Como Tomar Aloe Vera para la Gastritis 

Mejores Aloe Vera para el Estomago