Aloe Vera para la Cara

El aloe vera es una planta suculenta conocida también con el nombre de sábila. Esta particular especie es cultivada desde hace siglos para diferentes usos, con fines medicinales y estéticos. Su mantenimiento es realmente muy sencillo pues procede de sitios calurosos y desérticos, la humedad constante  la afecta por lo que no necesita un riego periódico.

En el área de la cosmética esta planta ha ganado mucha popularidad por sus propiedades hidratantes y curativas. Está demostrado que su uso en áreas como la cara evita la resequedad, estimula el crecimiento de piel saludable, remueve las células muertas, ayuda con el acné y la cicatrización.

Aloe Vera Acné

Quizás lo has intentado todo para combatir el acné pero no consigues los resultados deseados, pues no hay razón para desesperarte. Aquí te daremos algunos tips que seguramente no conocías y es que el aloe vera es un gran aliado para contrarrestar los molestos granos y cicatrices que pueden ocasionar esta afección de la piel.

La inflamación de las glándulas sebáceas es la causante de la aparición del acné, al aplicar aloe vera en tu rostro este actuará como un gel refrescante ayudando a la desinflamación y actuando como un poderoso antiséptico, que se encargará de retirar todas las impurezas presente en tu piel.

Aloe Vera para los Granos

Todos queremos lucir una piel radiante libre de imperfecciones como granos, esto se puede lograr con una formula natural a base de aloe vera. Las propiedades hidratantes de esta planta penetran en la piel dejándola limpia y tersa. Hacer mascarillas combinadas con otros ingredientes con el aloe vera como protagonista será la solución para tener nuestra piel tal y como queremos.

Un ejemplo de ello es la mascarilla de aloe vera con miel, puedes hacer un zumo con la sábila y unas cucharadas de miel, aplicar la mezcla sobre tu rostro dejándola actuar de 10 a 15 minutos y luego la retiras, sentirás la diferencia y podrás controlar la aparición de los molestos granos.

Aloe Vera para las Ojeras

La piel que se encuentra debajo de los ojos es mucho más fina y delicada que la que cubre el resto de nuestro cuerpo, por lo que es propenso a sufrir daños que causan el ennegrecimiento de la zona y apariciones de bolsas  como signo de inflamación. Las ojeras y las bolsas son totalmente antiestéticas y  lucimos como si estuviéramos cansados todo el tiempo.

Una de las formas más efectivas de combatir las ojeras y las bolsas en los ojos es con el aloe vera, utilizando el gel que se encuentra dentro de la hoja o penca de esta planta podemos ver grandes resultados. Solo es cuestión de frotar el gel alrededor de los ojos durante unos 10 minutos y luego lo retiras con abundante agua para evitar manchar tu cara. Su acción refrescante, aclarante y desinflamatoria te ayudaran a mejorar esta delicada área de tu rostro.

Aloe Vera Cara

Si quieres que tu cara luzca un aspecto terso e increíble, no dudes en usar el aloe vera. Los beneficios que aporta esta planta a tu piel está comprobado y es por ello que la sábila es utilizada para hacer tónicos, aceites, cremas y jabones que pueden aplicarse en el rostro para mejorar o mantener un brillo natural en él.

Sus propiedades astringentes ayudaran a darle a tu cara una limpieza profunda, al mismo tiempo estarás hidratándola y liberándola de células muertas, lo que dará paso a la aparición de piel nueva que te hará lucir como un bebé. El aloe vera también tiene un alto contenido de colágeno y elastina que retrasan la aparición de arrugas, evitando el envejecimiento prematuro.

Aloe Vera para las Manchas en la Cara

Históricamente la sábila ha sido utilizada para el cuidado dermatológico con unos resultados impresionantes. Sus propiedades hidratantes, cicatrizantes y regeneradoras son efectivas para el mantenimiento de la piel y la cura de afecciones en la misma. Quienes sufren de manchas en la cara por diferentes causas por ejemplo: acné y exposición al sol, pueden hacer uso de esta planta para aclararlas y lucir una piel perfecta.

El aloe vera te ayudará a desaparecer manchas que no estén tan marcadas y las más oscuras se aclararán con la aplicación directa del gel de la planta en el rostro. No te pierdas de todos los beneficios que tiene el aloe vera para ti, ya sea adquiriendo un producto que la contenga o preparándola artesanalmente en tu hogar.

Aloe Vera Cara Noche

Las vitaminas y minerales que posee el aloe vera son muy beneficiosos para la salud de tu piel. Si tu día es muy ajetreado y no es posible tener un tiempo para aplicarla en tu rostro, tenemos la opción para ti. Puedes colocarte una mascarilla de aloe vera en la noche antes de dormir, tendrás unos resultados increíbles en el aspecto de la piel de tu cara.

Puedes dejar el aloe vera en tu cara toda la noche y así absorberá todos los componentes hidratantes de la planta por más tiempo y tenga un efecto inmediato. Recuerda lavar tu cara con agua natural al levantarte para retirar el aloe, evitando manchas en tu piel por exposición al sol.

Mejores Aloe Vera para la Cara